Política
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

La panista se dice feliz por haber ganado el debate

Vázquez Mota repite discurso de descalificaciones y promesas
Foto
La abanderada del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se reunió ayer con miles de simpatizantes en Lagos de Moreno, JaliscoFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 12

Lagos de Moreno, Jal., 11 de junio. La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, manifestó que llegó feliz a esta ciudad, donde reunió en un mitin a unas 3 mil personas procedentes de diferentes municipios de la región alteña, por haber ganado el debate entre aspirantes a la Presidencia, realizado el domingo en la ciudad de Guadalajara.

Acompañada por Santiago Creel y el candidato panista a gobernador de Jalisco, Fernando Guzmán, así como por diversos aspirantes a diputados y alcaldes de la región, la ex secretaria de Educación Pública llegó una hora después de lo previsto. Al comenzar su discurso saludó a la gente de San Juan de los Lagos, equivocación que luego corrigió.

Recordó que desde el viernes está en Jalisco y que en su primera reunión con mujeres en Guadalajara le dijeron que no estaría sola en el debate y que de Jalisco iría directo a Los Pinos. Durante su discurso, de casi 40 minutos, Vázquez Mota hizo un repaso de lo que un día antes expuso durante el debate.

También dedicó gran parte del acto a formalizar pactos con niños, jóvenes y mujeres, a quienes repitió los compromisos de escuelas de tiempo completo, 16 millones de becas en general, sobre todo para estudiantes y madres solteras, y entrega de computadoras e Internet gratis.

Aquí tenemos muchos maestros y les pido esta tarde que se unan decididamente a este proyecto de libertad, porque estoy del lado de los profesores que están del lado de nuestros hijos, afirmó.

Insistió en que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en lugar de dialogar con los jóvenes y verlos como la esperanza del hoy y del mañana, les tiene miedo y termina encerrado en el baño.

También se refirió al otro candidato –Andrés Manuel López Obrador–, quien desde su punto de vista también representa la restauración del PRI y es igual de intolerante. Ya está hablando de fraude cuando ni siquiera hemos ido a las urnas. Ya dijo también que no quiere las reformas, enfatizó.

Luego se dedicó a explicar la necesidad de la reforma laboral y la eliminación del fuero a todos los políticos, para que nadie quede fuera de cumplir la ley. Como ha sido habitual en su campaña, se refirió a las mujeres como el plus de su campaña, al contar que su abuela era comerciante en una plaza como ésta, lo cual le dio no sólo para mantener a sus cuatro hijos, sino hasta al abuelo.

Para finalizar, Vázquez Mota pidió apoyo para ir a mover almas y les mostró una equis azul en la palma de la mano como símbolo del voto en su favor.

Salvo Fernando Guzmán, quien tuvo una breve intervención al principio, al preguntar a los presentes de qué color es el cielo y de qué color es el infierno, Vázquez Mota fue la única oradora en el mitin realizado en la Plaza de las Capuchinas, en el centro del municipio.