Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer huyó tras chocar dos veces en el sur de California

Secretario estadunidense de Comercio, investigado por percances de automóvil
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 28

Washington, 11 de junio. El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, es investigado por haber protagonizado el sábado varios choques en el sur de California y haber huido en al menos una de las colisiones.

Tras conocerse la investigación, una vocera del Departamento de Comercio dijo este lunes que Bryson había sufrido convulsiones y que fue hospitalizado en California. Posteriormente regresó a Washington.

El Departamento de Policía de San Gabriel, en un comunicado publicado este lunes, dijo que una investigación preliminar indica que Bryson causó el primer choque cuando su auto Lexus golpeó por detrás a un Buick en un cruce ferroviario en esa localidad alrededor de las 17:05 horas del sábado.

Al intentar dejar la escena, volvió a chocar, según el relato policial.

Un comunicado del departamento del alguacil de Los Ángeles precisó que Bryson habló con los tres hombres que iban en el auto dañado y luego se alejó, chocándolos de nuevo en el proceso.

Huir del lugar de un accidente es delito en California, por lo que el funcionario es investigado.

Los tres hombres lo siguieron en su auto, al tiempo que llamaban a agentes de la policía de San Gabriel a través del 911, indicó el comunicado.

El tercer choque sucedió unos cinco minutos después en la localidad de Rosemeda, cuando Bryson impactó un Honda Accord, de acuerdo con el comunicado policial.

Bryson, de 68 años, fue encontrado inconsciente detrás del volante en la escena del segundo choque, indicó la policía.

Un grupo de paramédicos le prestó primeros auxilios en el lugar y luego lo trasladó a un hospital local por heridas menores.

Los pasajeros de los otros autos no sufrieron heridas graves.

La policía dijo que hasta ahora no había indicios de alcohol o drogas y señaló que Bryson y otras personas estaban colaborando con la investigación.

Ex ejecutivo del sector de firmas de servicios públicos, Bryson es secretario de Comercio del gobierno de Barack Obama desde octubre de 2011, según el sitio web del Departamento de Comercio, donde se le considera elemento clave del equipo económico del presidente.