Estados
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 6 perredistas en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 32

Villahermosa, Tab., 11 de junio. Seis perredistas fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando descubrieron un domicilio utilizado como presunta mapachera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ranchería Emiliano Zapata, municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, denunció Rafael Elías Sánchez Cabrales, ex presidente del Consejo Político Estatal del sol azteca.

Dijo que en la casa de campaña de Arturo Núñez, candidato de la izquierda a la gubernatura, recibieron un aviso de que se estaban descargando dos camiones con enseres domésticos para comprar votos por el candidato del PRI a la gubernatura, Jesús Alí.

Esta noche el dirigente estatal del tricolor, Francisco Herrera León, dio a conocer que presentaron una denuncia penal contra el diputado local independiente Fernando Valenzuela Pernas por allanamiento de domicilios donde el tricolor guarda propaganda de sus candidatos.

Un incidente ocurrió en la colonia Gaviotas y otro en la comunidad Emiliano Zapata, informó el priísta Martín Díaz Cázares, representante ante el consejo electoral, quien presentó la denuncia DAP/159/2012, tras asegurar que hay videos y fotos donde se observa al diputado que encabeza la irrupción a los domicilios donde resguardaban propaganda electoral.