Economía
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ingresa la empresa de Carlos Slim al mercado europeo

Concretó América Móvil la compra de 7.3% de telefónica holandesa
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 22

América Móvil anunció ayer que sus subsidiaria en Europa, AMOV Europa, concretó la compra de acciones de la empresa holandesa de telefonía Koninklijke KPN, por lo que ya es propietaria de 7.3 por ciento del capital social de ese operador. Con esta compra la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim logra su entrada al mercado europeo de telecomunicaciones, en el que su principal competidor será la española Telefónica.

América Móvil notificó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM) que cerró el trato que inició con una oferta pública realizada en mayo pasado conforme marca el decreto sobre ofertas públicas de adquisición de los Países Bajos.

La oferta que presentó AMOV Europa consistió en comprar un máximo de 325 millones de acciones de KPN a 8 euros por acción. Si la empresa hubiera adquirido todas esas acciones sería propietaria de 27.7 por ciento del capital social del operador holandés. No obstante, América Móvil hizo la adquisición suficiente para incrementar su participación de 4.8 por ciento que tenía hasta mayo pasado, a 7.3 por ciento.

América Móvil informó que a pesar de haber cerrado la operación está sujeta a requerimientos procesales y de divulgación de los Países Bajos, que pueden diferir de los aplicables en Estados Unidos.

Anunció que en la medida que lo permitan las leyes y regulaciones aplicables, AMOV Europa y sus filiales e intermediarios bursátiles podrán de tiempo en tiempo, con posterioridad a la fecha del presente evento relevante, adquirir de manera directa o indirecta, o bien concertar adquisiciones de acciones representativas del capital social de KPN que son objeto de la oferta o cualquier que sea convertible, intercambiable o ejercible por dichas acciones.