Política
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Detienen a dos por quitar propaganda
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 9

Dos jóvenes, uno de ellos estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron detenidos durante casi 15 horas luego de que fueron sorprendidos arrancando una manta publicitaria del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en calles del centro de Azcapotzalco.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana, en el cruce de la calle 16 de Septiembre y avenida Azcapotzalco, donde Horacio Martínez González, alumno de la FES Acatlán, y su primo Édgar Hernández González fueron aprehendidos luego de arrancar dicha publicidad.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial rres de esa demarcación, donde se presentó un hombre que se identificó como Jaime León Herrera Cano, quien dijo ser coordinador de trabajo y estrategias de la campaña del PRI en Azcapotzalco, para levantar la denuncia correspondiente, señaló Sergio Luma, estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM, quien dijo ser, al igual que Horacio, integrante del movimiento #YoSoy132.

El Ministerio Público comenzó una averiguación previa por el delito de daño en propiedad ajena, aunque luego el denunciante dijo que retiraría los cargos a cambio de la reparación del daño. Herrera Cano se retiró del lugar y no volvió más a la agencia ministerial.