Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez saldrá de la posición 15

Vettel partirá primero en el GP de Canadá
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. a19

Montreal, 9 de junio. El alemán Sebastian Vettel logró la pole position en el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá, donde compartirá la primera fila con el británico Lewis Hamilton, delante del español Fernando Alonso, mientras el mexicano Sergio Pérez saldrá del lugar 15 en su debut en el circuito Gilles-Villeneuve.

En quinto puesto se ubicó el segundo piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber, y en la tercera línea estarán el germano de Mercedes Niko Rosberg y el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Comparten la octava fila Checo Pérez (Sauber) y el brasileño Bruno Senna (Williams), aunque para el jalisciense fue un mal día con su monoplaza.

El mexicano salió a la Q1 haciendo su mejor vuelta, con tiempo de 1.15.326 minutos, para ubicarse en el puesto 16 y pasando a la segunda calificación; sin embargo, desde este filtro el auto no encontró la velocidad para escalar posiciones.

Ya en la Q2, Pérez puso una vuelta de 1.15.156 minutos y se colocó en el sitio 15. “Estoy decepcionado, no fue la posición que esperábamos, creo que teníamos para más. Salí con los neumáticos blandos y en la curva ocho me seguí derecho.

Luego el auto vibraba mucho y ya no pude conseguir mejores tiempos para pasar a la Q3. Pero, bueno, esperemos que este domingo las cosas vayan mejor y sumar puntos, dijo el jalisciense, quien nunca ha corrido en esta pista.