Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giovani tiene la fortuna de que sin jugar sea convocado, opinó

Idiota, decir que a El Salvador se va a una guerra: Carlos Miloc

Chelís considera positiva la forma en que Chepo afronta los partidos

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. a18

El veterano entrenador Carlos Miloc, quien recordó haber vivido varios clásicos Guatemala-El Salvador, criticó lo dicho por Giovani dos Santos, quien aseguró que el juego contra los salvadoreños será una guerra. “El niñito que aprenda a ponerse bien los pañales, no sabe todavía. Ese niñito malcriado anda por Europa dando vueltas y echándole la culpa a un entrenador y otro, y tiene la fortuna de que sin jugar lo llamen a la selección.

Entonces decir que va a una guerra es idiota... Esa palabra encierra agresividad: los salvadoreños no deben ser angelitos, pero los adjetivos parten de acá para allá y causan enojo, provocan, puntualizó Miloc en su comentario de cara al partido de México contra El Salvador, correspondiente a la eliminatoria mundialista, el cual se verificará el martes en San Salvador.

En cuanto al deslucido juego del Tri frente a Guyana, Miloc, ex timonel de Guatemala, evaluó: Es una repetición de lo que siempre pasa. Antes jugó contra Brasil, un equipo que en los papeles parece superior, se embonan los sentimientos, se subliman y ganan, y al siguiente hay una disminución de gloria y aparecen esa clase de partidos, bastante grises. No me sorprendió, fue cuestión más emocional que física.

En tanto, José Luis Sánchez Solá, Chelís, ex timonel de Puebla y Tecos, dijo que no le gustó el desempeño del Tri y lamentó la saña de los comentaristas televisivos contra Pablo Barrera, porque intentó de todo y nada le salió, pero tampoco al equipo le salió nada, y cuando el partido no da para vender tienes que sacar eso, así como los temas políticos, ¿y cuándo vamos a hablar de futbol, chinga?, interrogó.

Para el Chelís el equipo no estuvo fino. Pero México va a pasar y creo que se verá otro tipo de juego contra El Salvador. Consideró que es positiva la seriedad con que Chepo de la Torre toma todos los partidos: “Es parte de él, de su cara de cartón o de palo que tiene, pero gracias a eso el equipo ha tenido un magnífico proceso, porque le da mucha importancia a la disciplina y no deja nada para después.

“En la derrota y en el triunfo el técnico no sonríe, es el mismo toda la vida y me parece coherente en su manera de ser. Pero inclusive así, hubo cierta ‘sobradez’ ante Guyana, imagínate si dice que avanzaremos caminando ¡igual hasta perdemos!, entonces a lo mejor necesita más: romper cuatro platos o hacer un ‘pancho’... igual es lo que necesita”, opinó.

Por su parte, el ex directivo Rafael Lebrija estimó que hubo exceso de confianza y derivó en que el Tri no tuviera un buen desempeño. Guyana nunca representó un peligro y ahora tal vez ellos hayan progresado un poco, nada más, y México lo tomó como entrenamiento, con parsimonia, desidia. Nada grave; fue un 3-1, que bien pudo ser un 5-1.