Política
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dialogan Wayne y Sicilia sobre caravana por la paz en EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 17

El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, se reunió ayer con Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y con Brisa Maya Solís, directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social, para dialogar sobre los planes de la Caravana por la Paz que se realizará por el vecino país del norte, para concientizar sobre la narcoviolencia, el tráfico de armas, migración y lavado de dinero.

El diplomático expuso, en un comunicado, que Estados Unidos tiene una larga tradición de apoyar la libertad de expresión, incluyendo las protestas pacíficas. De igual manera, agradeció la cortesía de los líderes del movimiento de compartir sus puntos de vista y sus planes.

La caravana comenzará el 12 de agosto en San Diego y cruzará la parte sur de Estados Unidos antes de dirigirse a Chicago, Nueva York, y concluir en Washington.

Por otra parte, el embajador también dialogó con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien se comprometió a luchar para que la delincuencia organizada se convierta en algo del pasado.

El encuentro tuvo lugar luego de los ataques del narcotraficantes a instalaciones de la empresa Sabritas en Michoacán.