Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas debemos ser competitivos día a día

Daremos resultados inmediatos: Del Olmo
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. a14

Joaquín del Olmo consideró que con el plantel que tiene será más que suficiente para que Pumas comience a dar resultados inmediatos, porque el objetivo es ganar desde el primer partido del torneo que arrancará el próximo mes.

Nunca he sido un tipo de pretextos y menos en una institución que conozco perfectamente. La exigencia es ser competitivos día a día y triunfar, afirmó el técnico auriazul.

Precisó que tampoco es de los entrenadores que en la jornada cinco verán al verdadero Pumas; aquí no, desde la primera jornada saldremos a ganar.

Durante la rueda de prensa tras la práctica, Del Olmo se mostró tranquilo al tener una plantilla completa con la llegada de refuerzos y la base canterana.

“Estoy muy ilusionado, pero decir que tengo la mejor plantilla y no vencer un partido no servirá, hay que llevarlo a cabo, ser un conjunto serio, que respete el estilo de juego de la UNAM y esté en los primeros lugares.

“Ganar es ganar. Después encontrar el cómo, si triunfo jugando bien, bienvenido, saldré contento, pero si vencemos 1-0 en el último minuto, también se festejará. Hay que ver cómo se desarrolla el partido, pues el rival también cuenta.

Si doy espectáculo y no gano no creo que me feliciten. Al final es un equilibro de las dos cosas, triunfar y gustar, y trataremos con este equipo que armó la directiva, con el cual estoy muy contento, puntualizó Del Olmo.

Comentó que Jehu Chiapas está encantando de volver a Pumas, lo cual se constató, pues al final del entrenamiento charló largo rato con Alberto García Aspe, vicepresidente del club.

Sostuvo que el cuadro universitario está para pelear los dos torneos (Apertura 2012 y la copa) y en los encuentros de pretemporada quiero ver a todos, habrá rotación y en la medida que el calendario nos lo permita jugará la mayoría.