Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera refuerzos extranjeros en Cruz Azul

No hay interés por Barrera, afirma Memo Vázquez

El draft ya no es funcional, asegura el técnico

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. a14

Con las manos vacías terminó Cruz Azul en el draft celebrado en Cancún, y el técnico Guillermo Vázquez considera que ese régimen de transferencias ya no es tan funcional.

“Muchas cosas están arregladas desde antes, es poca oportunidad para los que no tienen equipo –hacerlo en uno o dos días– y los jugadores que suenan o son interesantes, pues es difícil que los suelten.

Me parece que es algo complicado para hacer o armar un equipo en tan poco tiempo, comentó el entrenador en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

Como en el mercado de piernas no hubo posibilidades de nada, los Cementeros piensan reforzarse con gente de fuera (del extranjero). Tenemos más o menos visto lo que necesitamos y será cuestión de tres o cuatro días para que se definan, indicó Memo.

Agregó que lo ideal hubiera sido que estuvieran desde el inicio de la pretemporada, pero son jugadores en activo en sus equipos y no creo que les cueste trabajo integrarse en el momento en que lleguen.

Puntualizó que requieren de un defensa y un delantero, pero como tienen posibilidad de contratar tres elementos foráneos estudiarán la conveniencia de ocupar todas las plazas.

Si necesitamos más extranjeros se verá. Tenemos tiempo para hacerlo y debemos estudiar bien ese último refuerzo para ver en qué posición estará y si hay necesidad de él, agregó.

Sobre el supuesto interés por Pablo Barrera, el técnico lo desmintió. Aceptó que es un jugador que le agrada: lo conozco desde hace mucho, pero no sé de dónde habrá salido la información. Nosotros sabemos que él intenta hacer una carrera en Europa, que tiene deseos de triunfar, pero de aquí del club no ha salido ninguna información.

Lo que sí reconoció fue el interés por el mediocampista Matías Fernández, pero él prefirió seguir su carrera en el viejo continente, así es que queda descartado.

En relación con la nueva ligamexicana, que agregó el torneo de Copa, Vázquez indicó que es difícil que un plantel completo pueda disputar ambas competencias, “pero veremos la manera de poder estar en los dos.

Sin duda el importante es el de liga, entonces será importante para la gente joven, para observarla” en la Copa, en la cual participaran clubes de la Liga de Ascenso.

Cruz Azul quedó en el grupo 2, junto con Atlas, Neza y Altamira.