Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaza la Corte resolución sobre Aguirre
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 23

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) necesitó de sólo 15 minutos para desahogar la sesión de ayer.

De entrada, los ministros avalaron la propuesta de José Ramón Cossío para aplazar la resolución de inejecución de sentencia que ponía en riesgo la permanencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por no indemnizar a ejidatarios del puerto de Acapulco por la expropiación de más de 25 mil metros cuadrados de la zona de Acapulco Diamante.

Cossío informó a sus compañeros que el juzgado quinto de distrito en materia administrativa le notificó que el pasado 5 junio, el gobierno de Guerrero depositó un cheque por 55 millones 252 mil pesos para que los ejidatarios cobraran la indemnización correspondiente, por lo que procedía esperar unos días, a efecto de que los quejosos hicieran efectivo el cobro y con ello se cumpliera la sentencia.

Posteriormente, los ministros aplazaron el debate sobre la acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contra la Ley de Extinción de Dominio capitalina.

El presidente de la Corte, Juan N. Silva Meza, propuso a sus compañeros integrar un grupo de trabajo bajo la dirección de Guillermo Ortiz Mayagoitia, para que elabore un proyecto de dictamen y se analice en pleno la constitucionalidad de esa ley capitalina.