Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A menos de 100 metros de la alcaldía de Amecameca lanzan granada a una cantina

Abandonan 14 cadáveres descuartizados frente a la presidencia de Ciudad Mante
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 20

Los cuerpos descuartizados de 14 personas –11 hombres y tres mujeres– fueron abandonados la tarde de este jueves frente a la presidencia municipal de Ciudad Mante, localidad cañera del sur de Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 15:30 horas por un agente de vialidad que se disponía a multar al conductor de un vehículo de carga mal estacionado en la calle Juárez, y al observar en el interior del vehículo se percató que había cadáveres apilados.

Al menos nueve de los occisos estaban decapitados y desmembrados. Junto a los restos había un mensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades estatales que solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República para colaborar en la investigación.

Matan a empresario y tres escoltas en intento de levantón

El empresario chihuahuense Juan Ibarra y tres de sus escoltas fueron asesinados a balazos por un grupo armado que intentaba secuestrar a Abraham Ibarra, hijo del hombre de negocios.

Fueron emboscados al mediodía del jueves cuando circulaban en una camioneta por el municipio de Cuauhtémoc. Los guardaespaldas repelieron la agresión pero fueron abatidos a tiros, lo mismo que Juan Ibarra.

Abraham Ibarra resultó herido y fue retenido por los agresores, quienes se lo llevaron y más tarde lo abandonaron con vida en una brecha del poblado de Rubio. El joven fue trasladado a un hospital donde convalece bajo custodia policiaca.

Juan Ibarra era propietario de varios negocios en Cuauhtémoc, Camargo y Chihuahua, entre ellos agencias de automóviles.

La fiscalía de Chihuahua reportó además tres ejecuciones en puntos distintos de la entidad.

Lanzan granada en Amecameca; siete heridos

Desconocidos hicieron estallar ayer por la tarde una granada en la cantina Flecha Roja, a menos de 100 metros de la alcaldía de Amecameca, estado de México, con saldo de ocho heridos, al menos uno de gravedad.

Otro artefacto explosivo fue lanzado por presuntos delincuentes, desde un vehículo en movimiento, a las puertas de un bar ubicado en avenida Hidalgo, de la misma localidad, pero no explotó.

Entre los lesionados figuran un niño de 3 años; Roberto Rojas, de 55 años; Francisco Ramírez, de 85 años (dueño de la cantina), Alfredo Ramírez, de 65; José Ramírez, de 28 y Juan Blas, de 25, quienes fueron trasladados al hospital general de Amecameca.

En tanto que Angélica Díaz, cuya edad no se proporcionó, fue ingresada al hospital general de Chalco. Por la mañana en esa población de la región de los volcanes habían sido detenidos dos presuntos extorsionadores.

Saldo rojo

Autoridades policiacas reportaron ayer 19 muertes presuntamente relacionadas con la delincuencia: 5 en Coahuila, 4 en Jalisco, 4 en Guerrero, 2 en Sinaloa, 2 en Michoacán y 2 en el estado de México.

Por otro lado, la Procuraduría de Jalisco detuvo a siete policías municipales de Lagos de Morenos, incluido al director de la corporación, Juan Carlos Cerrillo, para investigarlos con relación al asesinato de tres personas oriundas de Coahuila.

La Agencia de Investigaciones de Nuevo León presentó a seis presuntos criminales que confesaron haber perpetrado nueve secuestros y varios asesinatos, entre ellos el de los hermanos Carlos Fortino y Raúl Sergio Garza Cavazos, cuñados del dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, a principios de mayo pasado.

En Tijuana, Baja California, policías estatales rescataron a un joven de 18 años que permanecía cautivo en una casa de seguridad y capturaron a siete presuntos narcotraficantes al servicio de Ismael El Mayo, Zambada.