Capital
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 46

Ejecutan a dos personas en la delegación Tlalpan

Dos personas fueron ejecutadas en un automóvil cuando circulaban por la calle Pomuch, entre Tekal y Homun, en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, la madrugada del jueves. En el ataque, tres personas más, entre ellas una niña de 7 años, resultaron lesionadas. Los occisos fueron identificados como Martín Álvaro Gómez Luna, de 31 años, con un disparo en la cabeza, y Catalina Estrada Asencio, de 27. Se encontraron seis casquillos calibre 45 milímetros, dos de ellos sin percutir; además de un mensaje con características muy similares a los encontrados en otras ejecuciones que se han suscitado en el mes reciente en la zona, informó el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez, las cuales son atribuidas al grupo delincuencial La Nueva Generación del Chapo, presunta escisión de la organización delictiva La mano con ojos. Por su parte, el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, expresó que los homicidios en Tlalpan no (son) una situación que se esté saliendo de las líneas de control de las autoridades capitalinas.

Choque entre micros deja 15 heridos

El choque entre dos camionetas de transporte público de las rutas 39 y 103, y un microbús de la ruta 9, dejó un saldo de 15 personas lesionadas, cuando circulaban la mañana del jueves por avenida Río Churubusco, al cruce con la calle de Unión, en la colonia López Mateos, perímetro de Venustiano Carranza. Según el reporte policiaco, alrededor de las 9:30 horas una de las camionetas impactó al microbús y éste al otro vehículo, presuntamente por circular a exceso de velocidad. Llegaron una ambulancia del ERUM, cuatro de la Cruz Roja y una del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes trasladaron a las personas heridas, por golpes y con esguince cervical, a los nosocomios de Balbuena, Magdalena de las Salinas y la Cruz Roja de Polanco para su valoración médica.

Desmiente Elías Azar petición de licencia

El presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, afirmó que no tiene pensado separarse del cargo de manera temporal en los próximos días. De esta manera, atajó los rumores de que pediría al pleno del Consejo de la judicatura local una licencia de hasta un año para tratarse de cáncer en la piel en Cuba. No hay ningún fundamento en eso de que yo estoy muy enfermo. Gozo de una salud regular, la normal de un hombre de 65 años de edad, señaló el Elías Azar. El funcionario reconoció que efectivamente padece esa enfermedad, pero es muy pequeño, me lo quitan, regresa, nada que me obligue a retirarme de mi trabajo.