Capital
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerda con radiodifusores realizar campañas en favor del DF

Debatiré con el formato que quieran: Miguel Ángel Mancera
Foto
El candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo ayer una reunión con los radiodifusores del valle de MéxicoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 44

El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo estar dispuesto a debatir con sus contrincantes con el formato que quieran, por lo que, aseguró, participará en el segundo encuentro organizado por el Instituto Electoral local, previsto para el 17 de junio.

De esta manera respondió el ex procurador de Justicia capitalino a las acusaciones de los representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, de que trata de evitar un segundo debate. Yo no tengo ningún problema de participar en todos los debates; he ido a todos los foros, no hemos dejado de llegar y no voy a dejar de llegar al del día 17, manifestó.

Entrevistado luego de una reunión privada con concesionarios de radiodifusoras del valle de México, con quienes acordó realizar diversas campañas en favor de la ciudad, con temas como generar una cultura del agua, Mancera Espinosa respaldó a su representante ante el Instituto Electoral, Julio César Moreno, quien acusó al PRI y al PAN de pretender poner una celada con el formato del debate, al señalar que su función es verificar que haya condiciones equitativas en dicho encuentro.

Recordó que cuando se acordó el primer debate, que tuvo lugar el pasado 27 de mayo, todo el mundo se dijo inconforme (con el formato), pero firmaron por consenso, entonces habría que ponerse bien de acuerdo, porque yo no entiendo que haya inconformidad cuando hay consenso.

Mancera señaló que se reunirá con Graco Ramírez, candidato a gobernador de Morelos por el Partido de la Revolución Democrática, con el fin de asumir una serie de compromisos, especialmente en materia de seguridad pública, para que, en caso de resultar ganadores en sus respectivas contiendas, se formalice en un convenio de colaboración.

En la reunión con radiodifusores, José Manuel Aguirre, presidente de esa asociación, señaló que sostendrán reuniones con las demás candidatas al gobierno de la ciudad y se pronunció porque el próximo debate sea abierto y tenga duración de dos horas.