Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desarrollo armónico de las comunidades

Preserva Tamaulipas los recursos naturales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 47

Tamaulipas es una entidad privilegiada por la riqueza de sus recursos naturales, y su preservación es una de las acciones centrales en la agenda de su desarrollo de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que lo marca como uno de los cuatro ejes, el sustentable.

La entidad tiene litorales, bosques, lagunas, planicies, montañas, áreas naturales protegidas, una extraordinaria variedad de flora y fauna, especies únicas, como la tortuga marina Lora que cada año anida en sus costas.

Poseer estas riquezas, además de generar orgullo, significa una alta responsabilidad para la actual administración, ya que permite dar viabilidad al medio ambiente, y con ello generar mejores condiciones de vida a los tamaulipecos.

Los lineamientos planteados son parte del programa del gobierno que busca el desarrollo armónico de sus comunidades, así como promover la conservación de la flora y la fauna silvestre, prevenir la degradación y el deterioro de los ecosistemas, salvaguardando la calidad del medio ambiente.

Todas estas reflexiones se dieron en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo como punto de celebración el municipio de Gómez Farías, donde se encuentra la esplendorosa Biosfera del Cielo, patrimonio de la humanidad, maravilla natural de México y por supuesto orgullo de Tamaulipas. El evento congregó a grupos ambientalistas, líderes sociales y empresarios que contribuyen a que exista una calidad de vida amigable.