Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fui exonerado por el caso ABC: Molinar
Foto
Acompañados por amigos y ciudadanos solidarios, padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC marcharon ayer en HermosilloFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 44

Tres años después de la tragedia en la guardería ABC, Juan Molinar Horcasitas (entonces director del IMSS) aseguró que no hay elementos para consignarlo por la comisión de delito alguno, mucho menos para culparlo de los hechos ocurridos en Hermosillo, Sonora, que dijo lamentar. En mi caso no ha habido impunidad. Ya fui acusado, investigado y juzgado en dos instancias. Ya demostré mi inocencia, enfatizó.

Al responder a las criticas que se han generado en su contra por haber sido eximido de responsabilidad en la muerte de más de 40 niños de la guardería, y luego que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se deslindó de él e incluso le pidió retirarse de su campaña ante las manifestaciones de repudio que le generaba, Molinar informó que ya salió del equipo de proselitismo, aunque su voto seguirá siendo para su correligionaria.