Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leonel Godoy sospecha que se trata de una maniobra electorera

Emite PGR orden de presentación contra Efraín Cázares López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 16

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada emitió una orden de localización y presentación para que el juez Efraín Cázares López sea interrogado por el Ministerio Público Federal en torno a presuntos nexos con integrantes del cártel de La Familia Michoacana, señalaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

La vigilancia de la PGR en contra del juez Cázares López se inició el 29 de septiembre de 2010, cuando el entonces procurador de la República Arturo Chávez Chávez presentó una queja contra el impartidor de justicia ante el Consejo de la Judicatura.

El funcionario dijo en ese entonces que la institución actúa y actuará contra quien sea cuando haya pruebas de la probable responsabilidad. En esa fecha, Marisela Morales, actual procuradora, era la titular de Siedo y fue la encargada de supervisar y autorizar la integración de la averiguación previa que se conocería como el michoacanazo.

Por su parte, el senador perredista Leonel Godoy manifestó que la suspensión de 14 jueces y magistrados, entre ellos los que llevaron el mencionado caso, se presta a sospecha por los tiempos electorales. Resaltó que “hay que recordar que el michoacanazo se dio un 26 de mayo, y muy cerca de esta fecha se da este caso de jueces y magistrados, siempre en tiempos electorales”.

(Con información de Fernando Camacho)