Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

En BCS, critica el plan turístico Cortés

Vergüenza nacional, los opositores a Enlace: Quadri
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 9

San José del Cabo BCS, 5 de junio. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, calificó de vergüenza nacional a los profesores que impidieron la aplicación de la prueba Enlace en varias entidades, entre ellas Michoacán y Guerrero, y también reprobó a los políticos que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En conferencia de prensa, demandó investigar qué políticos respaldan a las organizaciones radicales del magisterio y sostuvo que los apoya un candidato presidencial, sin identificarlo.

Acerca del segundo debate entre aspirantes a la Presidencia que se celebrará el próximo domingo, adelantó que se concentrará en exponer sus propuestas, no intercambiará descalificaciones y esperaría que los otros candidatos hicieran lo mismo.

Antes, el abanderado del Panal se pronunció contra el proyecto turístico Cortés, porque pone en riesgo la integridad de los ecosistemas del arrecife coralino del parque marino nacional de Cabo Pulmo.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Quadri recordó que él impulsó el decreto presidencial para designar a Cabo Pulmo como área natural protegida.