Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le notificó de irregularidades detectadas en 4 auditorías

Desvían $400 millones en Ecatepec; pide OSFEM a Cureño los devuelva
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 38

Ecatepec, Méx. Diputados federales y locales dieron a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) notificó al ex alcalde perredista de este municipio, José Luis Gutiérrez Cureño, que debe devolver 403 millones de pesos de recursos públicos que desvió durante su administración de 2006-2009.

De acuerdo con documentos oficiales del OSFEM, presentados por los legisladores en febrero del 2011, ese órgano notificó personalmente al ahora candidato a la alcaldía ecatepequense por el Movimiento Progresista, de las irregularidades detectadas en cuatro auditorías que realizó y le dio un plazo de 20 días hábiles para solventarlas o devolver los recursos, cosa que no ha ocurrido a la fecha.

En conferencia de prensa, los diputados ecatepequenses dijeron que solicitarán al OSFEM una actuación más enérgica para lograr la devolución de los recursos desviados.

Los diputados Martín Vázquez, Vicente Coss y Marco Antonio Gutiérrez, explicaron que tan sólo de los 403 millones de pesos desviados, 387 millones fueron malversados durante el último mes y medio de la gestión 2006-2009.

Vázquez Pérez explicó que el ex alcalde perredista desvió recursos etiquetados para infraestructura y combate a la pobreza del PAGIM, FISM, Hábitat y FAFM, para gasto corriente, que contempla pago de bonos, salarios y gratificaciones a funcionarios municipales, incluidos entre ellos el propio ex alcalde, quien unas horas antes de dejar su cargo, se firmó un cheque por 16.5 millones.