Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actual administración solamente continuó el trámite, asegura

El gobierno de Godoy pidió $630 millones: tesorero de Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 37

Morelia, Mich., 5 de junio. El secretario de Finanzas del gobierno de Michoacán, Luis Miranda Contreras, aseguró que el crédito de corto plazo por 630 millones de pesos cuya existencia reveló ayer la bancada perredista fue solicitado por la administración del ex gobernador Leonel Godoy Rangel. Nosotros continuamos el trámite y (al recibir el dinero) destinamos 300 millones de pesos a programas de cadenas productivas y 330 (millones de pesos) al pago a proveedores.

En entrevista, aseguró que el reporte financiero está en el primer informe trimestral entregado al Congreso local. Agregó que el préstamo podría ampliarse a 750 millones de pesos porque sólo se han pagado a 25 por ciento de los proveedores adeudos que dejó la administración anterior.

Reiteró que la deuda que dejó el gobierno pasado es de 38 mil millones de pesos, aunque esa cifra puede variar, pues todavía no hay resultados de la auditoría a la gestión de Godoy Rangel. El nuevo crédito, aseguró, no afectará el monto, pues se compensa con los pagos por servicio de la deuda.

Dijo que prepara la amortización de al menos 9 mil millones de pesos a Banamex y Banorte para reducir los pagos de largo plazo.

La bancada perredista del Congreso local aseguró el lunes que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa contrató el 6 de marzo el préstamo de corto plazo sin avisar a los diputados.