Opinión
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Evaluación y caprichos

Q

ue no se deje a las niñas y los niños sin clases, por capricho de nadie, demandó el presidente Felipe Calderón al reafirmar que la Evaluación Universal al magisterio es un proceso irreversible. A reserva de tener el recuento real, tanto autoridades educativas como profesores disidentes aseguran haber triunfado en materializar sus propósitos.

El secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, informó que sólo en 29 de las escuelas del Distrito Federal no se aplicó la prueba Enlace. En Chiapas, la disidencia anunció un paro, supuestamente seguido por 40 mil profesores. En Michoacán la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que al menos en seis mil planteles no se aplicó la prueba, pero la Secretaría de Educación estatal afirmó que esto sólo ocurrió en mil 400 de las más de 11 mil escuelas. En Guerrero, la secretaria local del ramo, Silvia Romero Suárez, informó que la evaluación se aplicó en 70 por ciento de los centros educativos, con material enviado por la SEP el fin de semana para suplir el secuestrado por profesores.

La cosecha

Es impostergable una política de Estado en materia de seguridad que articule y sume el esfuerzo y capacidades de todos los sectores y niveles de gobierno para la protección de la sociedad y el combate al delito, afirmó el secretario de Seguridad Pública Federal (SPF), Genaro García Luna, en la ceremonia de Conmemoración del Día del Policía, en la cual el presidente Calderón expresó su agradecimiento al funcionario, a quien reconoció cinco años de dedicación al frente de la dependencia. Además, García Luna rindió homenaje a 336 elementos que perdieron la vida en la lucha contra el crimen organizado.

Considerados los más modernos de América Latina, hoy serán inaugurados los nuevos foros de Azteca Novelas, propiedad del consorcio que encabeza Ricardo Salinas Pliego. Los estudios abarcan 6 mil 600 metros cuadrados, con 15 mil 110 de construcción. Participaron en esa obra 67 empresas, con 4 mil 520 trabajadores, en un lapso de 179 semanas.

Conforme a demanda presentada por el PRI, el IFE ordenó suspender dos espots del PAN, uno en radio y otro en televisión, por considerar que contienen expresiones que pueden ser calumniosas, en contravención del artículo 41 constitucional.

Impulsar zonas libres de acceso a Internet en toda la delegación Tlalpan, así como la creación del programa Joven… es Libertad, son algunos compromisos de la candidata del Movimiento Progresista a jefa delegacional, Maricela Contreras Julián.

Mis prioridades como jefa delegacional en Iztapalapa consistirán en mejorar el servicio de agua, generar empleo y garantizar la seguridad, ofreció la abanderada del PRI en esa demarcación, Mónica Díaz, quien ha recibido el respaldo de ex perredistas como Clara Brugada, René Arce y Ruth Zavaleta.