Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda argentina 2 Minutos tocará en el José Cuervo el sábado

En AL tenemos buena música, aunque todo nos cuesta más trabajo
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. a10

Hemos ido varias veces a México y siempre la percepción ha sido agradable, pero ahora es diferente y sabemos que la situación social es otra y que hay que tener cuidado. Hay muchos problemas, pero ojalá un día vuelva todo a la normalidad. Con todo. iremos a tocar y daremos lo mejor de nosotros, expresó en entrevista telefónica desde Buenos Aires, Monty, baterista de la banda de punk-rock 2 Minutos, que se presentará en el Salón José Cuervo, el sábado 9 de junio.

El cartel lo complementan Jauría, TresdeCorazón y Gula, que harán bailar slam a la concurrencia horas.

Las cuatro bandas son representativas de este género. 2 Minutos es oriunda de Argentina y con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales y máximos impulsores del punk-rock de su país. Con 25 años de trayectoria, Walter Mosca Velázquez, Alejandro Papa Ainadjian, Monty Montaña, Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Blinsky Coll, no han parado de girar y hasta el momento cuentan con 11 producciones. Su último disco es Vamos a la granja/Directo al Infierno.

Monty agregó que ofrecerán lo mejor del grupo, con sus letras que hablan de lo que le pasa a la gente común, del amor, del desamor, de la política.

Añadió que la escena del punk en su país se mantiene estable desde hace varios años, acompañada de grupos under nuevos. No ocupan los primeros planos, pero sí hay furia. Claro que no nos podemos comparar con bandas de Estados Unidos o de Europa, que tienen más difusión, más apoyo... en general está más desarrollado todo el tema del rock. Acá, en Latinoamérica, todo nos cuesta más trabajo, pero creo que en general hacemos buena música.

Hacen covers y temas originales. Nunca se olvidan de grupos como The Clash y los Ramones. “Hemos hecho covers de Los Tigres del Norte y del Tri, por ejemplo.”

En relación con los otros grupos, Jauría está integrada por Ciro Pertusi, Esteban Serniotti, Mauro Ambesi y Ray Fajardo. Regresa a México después de su presentación en el Festival Vive Latino. El cuarteto argentino, está formado por ex integrantes de míticas agrupaciones como Attaque 77, El Otro Yo y Cabezones. Presentará las canciones de su disco debut, Jauría.

TresdeCorazón, oriundo de Bogotá, lanzó su libro-devedé-documental de 10 años Perdóname rocanrol, yo te olvidé. Tocará rolas de su disco Quietos todos.

Gula reside en la ciudad de México. Es precursor del punk comercial. La banda promueve su disco de estudio Destruir.

Además de sus presentaciones en el Distrito Federal, tocarán en Monterrey y Guadalajara.