Capital
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2011 había 51 personas en la zona: reporte
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 37

Registros de la Dirección General de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc señalan que en diciembre de 2011 se tenía un censo de 51 personas en situación de calle que ocupaban parte de Artículo 123, en la colonia Centro Alameda.

La delegación concentra el mayor número de población callejera, lo que genera que en promedio se presenten alrededor de 200 denuncias ciudadanas al año por diferentes faltas administrativas. Los puntos identificados, además del citado, se ubican en las colonias Morelos y Guerrero.

En las administraciones perredistas ha disminuido esta población, pues se tiene un registro de 3 mil personas en toda la ciudad, manifestó Alejandro Hernández, ex director general de Desarrollo Social en Cuauhtémoc.

En entrevista expuso que ante la falta de una legislación el gobierno delegacional se ve impedido a atender este sector, que en 52 por ciento proviene de municipios del estado de México. La atención que se les brinda es médica, alimentaria y sicológica.

Aseguró que con una ley que determine la actuación de la autoridad, un programa integral y una bolsa económica se podrá dar mayor atención a esa población.