Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corromper el voto es ser cómplice: Vera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 21

Saltillo, Coah., 3 de junio. Los partidos políticos tienen que asumir su responsabilidad por los actos de sus militantes y no se pueden deslindar de casos como los de los ex gobernadores de Tamaulipas y las miles de muertes por la guerra contra el narco, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera, tras la misa de este domingo.

En la ceremonia pidió a los fieles no caer en la corrupción que significa las dádivas con dinero y despensas a cambio de comprometer el voto.

Nos damos cuenta que la gente sencilla y necesitada anda recogiendo la despensa, regalitos: no hemos progresado. La democracia no llega: en lugar de que los procesos electorales sirvan para fortalecer a la ciudadanía, son manipulación, aseguró.

El llamado a los partidos es que no contribuyan más a la corrupción y a que vigilen bien a sus contendientes, a sus agremiados para que después no se anden deslindando de ellos como lo están haciendo ahorita con los ex gobernadores de Tamaulipas.

Opinó que si bien el IFE es responsable de vigilar el origen del financiamiento para campañas electorales, “los partidos deben ser los primeros en supervisar que sus integrantes no estén recibiendo dinero mal habido como ahora en Tamaulipas. [...] Que los electores sepan que el dejar corromper su voto significa introducir al país más sangre, más secuestros, desapariciones forzadas, robos y muerte. Corromper el voto significa hacerse cómplice de derramamiento de sangre, advirtió.