Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

La medida se adoptó, aseguran, por sugerencia de Beltrones

El tricolor prepara en Monterrey un búnker jurídico para defender el voto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 8

Monterrey, NL, 3 de junio. El PRI informó que montará un espacio para actuar legal y oportunamente en la defensa del sufragio antes y después de la jornada electoral de este año, el cual podrá atender los casos que se presenten en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Anunció que un ejército de abogados del tricolor se apresta a montar un búnker jurídico en Monterrey, que tendrá alcance regional, para defender el voto ciudadano antes, durante y después de la jornada electoral del primero de julio, adelantó el diputado federal por el quinto distrito de la coalición Compromiso por Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Indicó que la medida se tomó a sugerencia del coordinador nacional de la campaña de los candidatos a diputados federales, el senador Manlio Fabio Beltrones. Agregó que se espera que estos abogados defiendan los sufragios emitidos en los estados que conforman la segunda circunscripción electoral, de la que Nuevo León es parte.

Recordó que Monterrey es sede de la sala regional de la segunda circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que advirtió: vamos a prepararnos para la defensa jurídica del voto respecto de la propia legitimación, no sólo en las urnas, sino en el trabajo posterior a la jornada electoral.

El candidato a legislador federal anticipó que los priístas estarán listos para actuar desde el primer momento que sea necesario en cualquiera de las entidades mencionadas, y anunció que se deberá habilitar un espacio físico, en este caso en Monterrey, para que las acciones legales puedan ser más oportunas ante las autoridades judiciales.

Gutiérrez de la Garza dijo que la misión del tricolor es recuperar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto y, desde el Congreso federal, impulsar su proyecto de gobierno.

Tenemos que trabajar de la mano con Enrique Peña Nieto en un cambio para el país, en el que debemos entregar resultados en un corto plazo, porque hay una gran esperanza de la ciudadanía en el regreso del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, aseguró.