Capital
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El agresor estaba en complicidad con el chofer de un taxi y otras personas: PGJDF

Sentencian a 26 años de prisión a un sujeto que secuestró, golpeó y robó a una mujer

Los hechos ocurrieron en mayo de 2011, en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 43

El juez 53 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 26 años y tres meses de prisión, así como al pago de 132 mil 117 pesos por concepto de multa y reparación de daño a un sujeto que hace un año secuestró a una mujer en un taxi, a la cual también golpeó y robó. El plagiario actuó en complicidad con el taxista y los tripulantes de otro automotor que circulaba detrás del vehículo de alquiler, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los hechos ocurrieron en mayo de 2011 cuando la víctima, al salir de su trabajo, solicitó el servicio de un taxi en la esquina de las calzadas de Tlalpan y San Simón, delegación Benito Juárez, e indicó al chofer que la trasladara a la avenida División del Norte al cruce con la avenida Río Churubusco. El chofer obedeció la instrucción, pero comenzó a circular a baja velocidad y siempre por el carril derecho de la avenida, lo que llamó la atención de la denunciante.

Unas cuadras antes de llegar a su destino, el taxista se detuvo lo que aprovechó el presunto secuestrador, identificado como Adrián Salvador Castañeda Rodríguez, y abordó el vehículo, amagó a la pasajera y la golpeó en diversas ocasiones mientras la amenazaba, señalándole que atrás de ellos viajaban varios de sus cómplices en una camioneta, y que si gritaba la violarían.

Castañeda Rodríguez también le pegó a la víctima en la cabeza con un arma de fuego, mientras la despojaba de dinero en efectivo y tarjetas de crédito, junto con los números confidenciales de éstas. Tras obtener toda la información, descendió del taxi y entregó los plásticos y datos a sus secuaces, los que viajaban en la camioneta.

Después del secuestro y robo, el taxista detuvo el automóvil de alquiler y, en compañía de Castañeda liberaron a la mujer en la vía pública exigiéndole que mirara al piso, mientras escapaban.

Minutos después, la afectada solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), quienes lograron la detención del agresor, informó la PGJDF.