Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Salvamento 14 de Aceves
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. a39

Toronto, 2 de junio. El cerrador mexicano Alfredo Aceves, de los Medias Rojas de Boston, llegó a 14 salvamentos en la temporada, al retirar la novena entrada en blanco en el triunfo de su equipo 7-4 ante los Azulejos de Toronto. El mexicano logró sacar los últimos tres outs en el Rogers Center; lo hizo con 13 lanzamientos, nueve fueron a la zona de strike, además no recibió imparables y ponchó a un rival. Boston pudo ponerse arriba en la pizarra con cuatro carreras en la segunda entrada. Will Middlebrooks y Nick Punto hicieron las primeras dos; mientras Daniel Nava disparó un sencillo con el que sumó dos más. Por Toronto, Jeff Mathis y José Bautista dispararon cuadrangulares solitarios, pero no les alcanzó para empatar la pizarra. Ya cuando el marcador estaba 6-4, Punto conectó el único bambinazo de Boston en la alta de la novena para aumentar a tres la ventaja.

El tijuanense Adrián González, primera base de Boston, terminó de 5-0, con lo que ubicó su promedio de bateo en .269 en la temporada. El pítcher ganador fue Félix Doubront (6-2), con una labor de seis entradas un tercio, en las que permitió tres carreras y siete imparables. Mientras que Kyle Drabek (4-6) cargó con la derrota al admitir seis carreras en seis entradas dos tercios.

Otros resultados: Oakland 9 Kansas City 3, Washington 2 Atlanta 0, Miami 5 Philadelphia 4, Seattle 10 Medias Blancas 8, Mets 5 San Luis 0, Dodgers 6 Colorado 2, Baltimore 2 Tampa Bay 1, Milwaukee 5 Pittsburgh 1, Minnesota 7 Cleveland 4, Cincinnati 12 Houston 9, Arizona 4 San Diego 2, San Francisco 2 Cachorros Chicago 1. Resultados de la Liga Mexicana de Beisbol: Saltillo 9 Minatitlán 3, Cd. del Carmen 6 Monterrey 5, Puebla 5 Oaxaca 6, México 9 Veracruz 4, Campeche 2 Reynosa 13, Quintana Roo 5 Laguna 8. El partido entre Yucatán y Monclova fue pospuesto.