Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Contreras defienden casa de la cultura
Foto
Aspecto de la asamblea para defender la Casa Popular, en Magdalena ContrerasFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. 35

Ante rumores de que el Gobierno del Distrito Federal pretende quitar la Casa Popular de la delegación Magdalena Contreras para construir un paradero y el patio de encierro de autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) que darán servicio para la supervía poniente a Santa Fe, vecinos de la demarcación pedirán al mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, que aclare personalmente si se pretende desaparecer dicho espacio cultural y deportivo.

En una asamblea vecinal al mediodía de ayer junto a la Casa Popular, convocada para dar a conocer el texto de la carta y comenzar a recabar firmas, Claudia Castellanos explicó que se tomó esta decisión ante las diferentes respuestas que dieron varias dependencias consultadas.

Mientras que algunas refieren que se construirá una terminal, otras señalaron que es una lanzadera, una base o un punto de regulación y hasta un circuito.

Durante la asamblea, a pesar de reiteradas aclaraciones de Castellanos para despojar de tintes partidarios la reunión, no faltaron oradores haciendo alusiones que provocaron reclamos de quienes simpatizan con alguna expresión política, inclusive por la redacción de la misma carta, y se evidenciaron posturas encontradas entre vecinos de diferente nivel socioeconómico de la zona de San Jerónimo, cuando una mujer expresó su rechazo al servicio de RTP, otra le dijo: usted porque tiene su coche.

El primer orador, quien dijo ser académico de la facultad de derecho de la UNAM, afirmó que el rumor inició en una reunión de profesores de dicha escuela.