Política
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inauguran la quinta Expo Proveedor Industrial Matamoros

Tamaulipas fortalece la industria de exportación y generación de empleos
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 22

Con el propósito de impulsar el sistema de proveeduría ligada a la industria de exportación, empresarios y autoridades inauguraron en Matamoros, Tamaulipas, la quinta Expo Proveedor Industrial Matamoros 2012, con la asistencia de inversionistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Asociación de Maquiladoras Index-Matamoros, el encuentro de este año reúne a 120 empresas con una inscripción de 50 firmas nuevas y un volumen de negocios para proveedores de 160 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado.

Entre las exportadoras que concurren a la quinta Expo Proveedor Industrial Matamoros 2012 están las de autopartes, electrónica, plásticos, metal-mecánico, químico-petroquímico y médico, entre otros.

Se expresó que uno de los objetivos de la Administración Estatal 2011-2016 es fortalecer el sistema de proveeduría mediante empresas locales.

Como parte de esa estrategia, la actual administración suscribió el 3 de abril un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Empresas Tractoras, con el cual se promueve el crecimiento de la cadena de valor de la industria automotriz en la entidad.