Mundo
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Washington
Foto
Más de tres años después del fin de su mandato, ayer fue colgado en la Casa Blanca un cuadro del ex presidente estadunidense George W. Bush, quien recomendó a su sucesor demócrata, Barack Obama, pasar de vez en cuando frente al cuadro y preguntarse: ¿qué haría George? Obama respondió: “quizá tengamos nuestras diferencias, pero la presidencia las supera". Ambos en la imagen, acompañados por sus respectivas esposas, Michelle y Laura (al frente), cuyo cuadro también fue colgadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 34

Washington, 31 de mayo. Más de tres años después del fin de su mandato, hoy fue colgado en la Casa Blanca un cuadro del ex presidente estadunidense George W. Bush.

El retrato oficial del 43 presidente de Estados Unidos está colgado junto al de sus antecesores en el número 1600 de la Avenida Pennsylvania.

La obra del artista John Howard Sanden muestra al ex mandatario en el salón oval, la oficina del presidente. Bush mira al horizonte.

Detrás de él, en la pared, se ve la imagen de un cowboy.

Bush, de 65 años, oriundo de Texas, es un conocido amante de la naturaleza y en su época de jefe de Estado solía invitar a los visitantes a su rancho en Crawford, donde suele pasar las vacaciones.

El ex presidente se mostró muy satisfecho con su retrato. A su sucesor demócrata, Barack Obama, le recomendó pasar de vez en cuando delante del cuadro.

Ahora podrá pasar delante del retrato y preguntarse: ¿Qué haría George?. Obama respondió diplomáticamente: Quizá tengamos nuestras diferencias de opinión, pero la presidencia las supera, dijo.