Estados
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guardan cadáver 6 días en espera de que resucitara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 38

Ciudad Juárez, Chih., 31 de mayo. Familiares de la anciana Magdalena de León, fiel de la religión mormona, ocultaron su muerte durante seis días en espera de que al séptimo el Espíritu Santo la resucitara.

La muerte por causas naturales de esta mujer de 65 años fue descubierta luego que vecinos del sector donde vive su familia, a menos de 100 metros del templo de la congregación Vino Nuevo, denunciaron ante la policía municipal los malos olores que emanaban de la casa, dio a conocer la secretaría de seguridad pública municipal, que intervino la noche del miércoles pasado junto con el Servicio Médico Forense (Semefo) para rescatar el cuerpo, en avanzado estado de descomposición.

Una pariente de la ahora finada explicó que los familiares directos de Magdalena son mormones y creen en la resurrección. Retuvieron el cuerpo en la casa (en la colonia de clase media Montecarlo) porque uno tuvo la visión de que al séptimo día su mamá recobraría la vida por obra y gracia del Altísimo.

En la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, se informó que la muerte de la anciana no fue reportada ante el Semefo. El cuerpo, rescatado a las 18 horas del miércoles en el número 6951 de la calle Melquiades Alanís, quedó a cargo del estado, que lo trasladó a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley. Hasta ahora no se ha determinado si los familiares incurrieron en algún delito por haber mantenido el cadáver en casa.