Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Es posible que México ya no asista a Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. a47

La propuesta de generar una puntuación diferente para que en el empate 0-0 ningún equipo se lleve algún punto, y desde una igualada 2-2 los clubes consiguieran dos unidades no fue autorizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció anoche Decio de María y en su última actuación como secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó abierta la posibilidad de que ya no se participe en la Copa Libertadores.

Al concluir la reunión de dueños de equipos de la primera división, informó que fueron aprobados los calendarios y reglamentos para la siguiente temporada, los cuales se darán a conocer hasta el lunes, previo al draft que se realizará en Cancún.

Ese día, indicó, se sabrá cómo quedarán las comisiones disciplinaria y de arbirtaje, y quién lo sustituye. Lo único que adelantó, en conferencia de prensa, fue que la nueva liga que presidirá tendrá nombre, aunque no de un patrocinador, por ahora.

También dijo que habrá un torneo de copa con la participación de equipos de la primera división y la liga de ascenso, y que se jugará entre semana.

Sobre los adeudos de equipos, como Puebla e Iraputo consideró que los poblanos lo resolverán. El tema más álgido, dijo, es el de los freseros, porque no le han pagado a Cuauhtémoc Blanco; sin embargo, piensa que todo se resolverá entre mañana o el lunes, luego de la reunión que sostuvieron ayer representantes de ambas partes. Irapuato debe más de un año de salario a Blanco, según su representante José Manuel Sanz.

Decio de María recordó que los equipos que tienen adeudos deben estar al corriente a más tardar el martes a las ocho de la noche; de lo contrario, no podrán participar en el draft.