Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

En este proceso no se debe sembrar división y odio entre la población, señala el candidato

Demanda Peña Nieto respeto al PRI y a a lo que postula y propone en campaña
Foto
Enrique Peña Nieto durante el mitin en Chiapa de CorzoFoto Moysés Zúñiga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 10

Chiapa de Corzo, Chis., 29 de mayo. El candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, pidió que se respete la opción política que representa, y exhortó a sus seguidores a “no ceder a las provocaciones de otros.

Este es el momento de mantener la unidad y la cohesión entre quienes creen y tienen puesta la esperanza en el proyecto que encabezo, dijo.

En el acto proselitista, señaló: “me voy a apurar, porque como decían acá adelante, ‘parece que va a llover’. Y nos vamos a adelantar. Recuerden que tenemos también aliados allá arriba; ya nos mandaron la lluvia para cobijarnos del sol que estaba muy fuerte hace un momento”, indicó.

Este es momento de cerrar filas, de trabajar unidos, en armonía y de llevar el mensaje de esperanza y de compromiso a los chiapanecos y a los mexicanos.

Lo que vengo haciendo es una campaña seria, responsable con todo el pueblo de México, y lo que no puede permitirse en esta campaña es sembrar división, odio entre la población, agregó en presencia de los candidatos priístas en la entidad.

Agregó: queremos hacer de esta competencia democrática una condición de fiesta y de alegría entre los mexicanos, porque éstos van a decidir libremente el destino y rumbo del país para los próximos seis años, y esto permite que hoy en esta opción política que represento estemos convocando para que actuemos con respeto a la diversidad del pueblo de México, pero también al mostrar actitud de respeto hacia los demás pidamos respeto a lo que esta opción política postula y viene proponiendo a todos los mexicanos.

El acto había sido programado originalmente en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, donde se había colocado un templete, pero inesperadamente se informó que el mitin sería en Chiapa de Corzo.

En la capital del estado, jóvenes del movimiento #YoSoy132 tenían programada una manifestación de rechazo al abanderado priísta.

El candidato tricolor arribó a esta ciudad a las 16 horas, donde ya era esperado por unas cinco mil personas, a las cuales se les entregaron paraguas. En el templete estaban el general Absalón Castellanos Domínguez, ex gobernador de Chiapas, y familiares del candidato a la gubernatura.

En su mensaje, Peña Nieto se comprometió a mejorar las condiciones de vida de la gente, porque “no queremos que en la mesa de los mexicanos sólo haya tortillas, frijoles y arroz; queremos que en la mesa de todos haya además pescado, carne y huevo, una alimentación balanceada para todo el pueblo de México.

Para hacer realidad esto, hay que apoyar con crédito, capacitación, tecnificación y mecanización el trabajo del campo, para que sea más productivo y genere más ingresos a la gente que vive y depende de éste, y logremos que deje de ser el rostro de la pobreza y proyecte el México moderno y justo que queremos para todos los mexicanos.