Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Baja el TEDF de la contienda a la panista Kenia López

Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 40

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) dejó sin efecto el registro de la candidata del PAN a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Kenia López Rabadán, y ordenó al PAN y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) iniciar en un plazo de 24 horas los trámites para registrar a Camilo Campos López, conforme a la sentencia que emitió el mismo órgano electoral el pasado 4 de mayo. En dicha sentencia se ordenó al PAN restituir a Campos la candidatura. Así lo hizo el partido, pero lo retiró nuevamente junto con otros seis candidatos para sustituirlos por mujeres y cumplir la cuota de género. Al resolver anoche un incidente de incumplimiento de sentencia promovido por Campos, los magistrados resolvieron por mayoría de tres votos contra dos que no se había dado cumplimiento a la sentencia.

A un mes de iniciada la campaña electoral en el DF, la Procuraduría General de Justicia capitalina ha iniciado 10 averiguaciones previas por presuntos delitos relacionados con las actividades proselitistas, que van desde la destrucción de propaganda hasta amenazas y lesiones. El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que en dichas averiguaciones previas están relacionados militantes de todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral. No descartó que como parte del desahogo de las investigaciones sean citados a declarar candidatos involucrados en las denuncias, como es el caso de Adrián Ruvalcaba, aspirante a jefe delegacional de Cuajimalpa por PRI-PVEM, quien es acusado de amenazas.

La candidata del PANAL al Gobierno del DF, Rosario Guerra, ofreció a integrantes del Colegio de Notarios el apoyo de los diputados que seguramente tendrá su partido en la Asamblea Legislativa. Nueva Alianza va a tener registro y va atener diputados en la ALDF, y cuenten con el respaldo de nuestra fracción para incidir en la normatividad que rige al Registro Público de la Propiedad y del Catastro, afirmó. En otro tema, recomendó al Instituto Electoral del Distrito Federal cambios en el formato para el segundo debate entre sus adversarios, para hacerlo más ágil, y evitar monólogos paralelos, apuntó.