Política
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentarán documentos 297 dependencias federales y entidades del Ejecutivo antes de julio

Empieza la SFP elaboración de informes de rendición de cuentas de este gobierno
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 15

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado el proceso para elaborar los informes de rendición de cuentas de las 297 dependencias y entidades del Ejecutivo Federal, para que en julio próximo y antes de que concluya la actual gestión se difundan las acciones y resultados del gobierno de Felipe Calderón, así como el ejercicio del presupuesto público federal.

Los documentos se deben presentar en diversos formatos (escritos y electrónicos) y deben hacerse del conocimiento de la sociedad en su conjunto, consignan los Lineamientos para la formulación del informe de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal (APF), 2006-2012.

El informe se realizará en tres etapas y de ellas ya se ha iniciado la primera. Por ley, toca a la SFP coordinar el referido proceso de rendición de cuentas que incluye dejar en claro los recursos materiales y humanos de la APF.

Los informes correspondientes a cada etapa deberán difundirse dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de su conclusión en la página de Internet de cada dependencia y entidad federal.

Habrá, no obstante, apartados o anexos que contengan información clasificada como reservada o confidencial. En caso de ser así, los lineamientos establecen que se deberán elaborar versiones públicas, como señala la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.