Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

En jornada de volanteo, asegura que Peña va en un tobogán

La contienda aún no se centra en sólo dos candidatos, considera Madero
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 9

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, consideró ayer que la elección presidencial aún no se ha polarizado en dos contendientes y que en los próximos días se empezará a cerrar y hacerse más competida, dado que el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto está bajando en las preferencias electorales.

Ya se le empezó a caer el oropel y se encuentra en un tobogán, agregó el líder blanquiazul poco antes de volantear en favor de la candidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota, en las calles de Coyoacán y José María Rico.

Frente a la sede del PAN, Madero entregó propaganda a automovilistas particulares y choferes de microbuses, a pasajeros y personas que caminaban por la zona. Incluso se subió al estribo de un camión para hablar con el conductor, quien presionado por otros choferes que hacían sonar el claxon, reanudó rápidamente su marcha con el panista trepado.

Dos calles después de Coyoacán, sobre José María Rico, el camionero pudo estacionarse, y entonces el dirigente panista bajó, para retornar a la sede de su partido y seguir con el volanteo en compañía de jóvenes, trabajadores y directivos del PAN, entre éstos Cecilia Romero, secretaria general, quien bailaba al son de las canciones emblema de la campaña de Vázquez Mota.

La actividad, en que también se entregaban vasos, tortilleros y bolsas con la imagen de la candidata, se prolongó casi una hora, pese al calor del mediodía.