Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan proyección de El antisemita
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 8

Cannes, 25 de mayo. La dirección del Mercado de Películas de Cannes (Marché du Film) prohibió la proyección de la cinta El antisemita, producción francoiraní antijudía que cuestiona el Holocausto, informaron medios franceses.

Los responsables del mercado de películas más importante a escala mundial, el cual atrae a 10 mil compradores y se celebra paralelamente al Festival de Cannes, cancelaron la exhibición del largometraje anunciado para esta semana.

Estaba previsto que el filme, dirigido y protagonizado por el controvertido humorista francés Dieudonné, y que contiene burlas sobre los campos de concentración, fuera proyectado esta semana en el mercado ante eventuales compradores interesados.

Apegados a las cláusulas

Voceros del Marché du Film recordaron que las cláusulas de participación en este segmento prohíben la exhibición promocional de películas pornográficas, que alteren el orden público o convicciones religiosas.

Según el diario Le Monde y otros medios franceses, la película no será estrenada en Francia, y sólo podrá ser vista o adquirida a través de Internet.

El tráiler del filme fue retirado de YouTube, precisaron las fuentes. El largometraje fue producido principalmente por la productora iraní Documentary and Experimental Film Center, precisaron medios franceses.