Capital
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 32

Nueve heridos por choque en paradero de Pantitlán

Al menos nueve personas resultaron lesionadas a consecuencia de un choque entre un autobús de transporte público del municipio de Nezahualcóyotl y un tráiler, ocurrido en las inmediaciones del paradero de la estación Pantitlán del Metro. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor las 9 horas cuando el vehículo pesado circulaba por la avenida Canal Río de Churubusco, en la colonia Cuchilla Pantitlán, delegación Venustiano Carranza, y fue alcanzado por el de servicio público, con placas 250NZ050, para luego estrellarse contra un muro de contención. Entre las personas que resultaron lastimadas se encuentran el chofer del camión, identificado como Esteban Jiménez, y su ayudante, Miguel Morales, quienes fueron trasladados al Hospital Balbuena, mientras que cinco pasajeros fueron llevados a la Cruz Roja de Polanco. Por la tarde, se suscitó un choque entre una unidad de la línea 3 del Metrobús y un taxi, en el cruce de Eje 1 Guerrero y la calle de Violeta, en el que resultaron lesionados el chofer del vehículo de alquiler y una pasajera del autobús articulado.

Cortocircuito en Reforma 222 causa movilización

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se dio ayer por la tarde en uno de los edificios del complejo ubicado en Paseo de la Reforma 222, debido a un cortocircuito en una balastra del piso 25 de la torre de oficinas. Acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la SSP-DF, luego de que el humo y un pequeño incendio, controlado de manera inmediata, provocó alarma entre quienes se encontraban en el edificio, del cual se desalojó de manera preventiva a aproximadamente 300 personas. La Secretaría de Protección Civil informó que no hubo lesionados, salvo algunas personas con crisis nerviosa que fueron atendidas en el lugar. Asimismo, informó que no hubo necesidad de desalojar ni el edificio de departamentos ni el del centro comercial.

Aumentan pena a ladrón que tomó rehenes en 2010

Uno de los tres jóvenes que en 2010 participó en la toma de rehenes en un intento de asalto a una casa de empeño, en la delegación Gustavo A. Madero, acumuló una nueva sentencia por 53 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro de un camión de pasajeros para despojar a los usuarios de sus pertenencias, hechos en los que asesinó a uno de ellos. Lo anterior ocurrió en agosto de 2009 en calles de la colonia Progreso Nacional, de la citada demarcación. Se trata de Francisco Arellano Torres. A esta sentencia se le suma una de 40 años de cárcel por la toma de rehenes en Gustavo A. Madero, ocurrida en abril de 2010.