Economía
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adjudica juez la web de Público a sus ex propietarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 30

Barcelona, 24 de mayo. Un juez rechazó la oferta de compra de la web del diario de izquierda Público efectuada por un colectivo de ex empleados, para adjudicársela este miércoles a sus ex propietarios, por considerar su oferta más elevada económicamente.

Un grupo de ex trabajadores de Público había realizado una oferta de compra de la web del diario de izquierda, cerrado el 3 de enero pasado tras presentar un concurso de acreedores, por valor de 240 mil euros (316 mil 800 dólares, aproximadamente.

La titular del juzgado noveno mercantil de Barcelona, Bárbara María Córdoba, adjudicó la web del diario Público a Display Connectors, firma creada recientemente en la que participa Jaume Roures, antiguo propietario del diario.

Tras afirmar que no hay ningún impedimento legal para que los antiguos accionistas del diario recompren la marca, la juez sostuvo que su oferta es la más elevada económicamente, lo que permitirá obtener mayores ingresos para el concurso y aumento de probabilidades de cobro por parte de los acreedores.

La oferta del colectivo de ex trabajadores proponía 240 mil euros y mantener el puesto de 12 trabajadores. La firma ofreció 420 mil euros y el compromiso de mantener los 21 contratos que Público tiene actualmente en la web. En una primera reacción a la decisión judicial, el colectivo de ex trabajadores dijo que es legal endeudar una compañía dejar de pagar a proveedores y trabajadores, declararla en concurso y recomprarla con una nueva sociedad integrada, lamentaron.