Capital
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 39

Muere una mujer golpeada por una camioneta

Una mujer perdió la vida cuando caminaba por la banqueta en compañía de una niña, luego de que fue atropellada por una camioneta que estaba estacionada y fue impactada por un vehículo compacto en el cruce de las calles de Periferia y Reforma, en la colonia San Lorenzo, perímetro de Iztapalapa. La menor, de tres años de edad, resultó lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia al Hospital Belisario Domínguez, desde el cual un helicóptero Cóndor de la SSP-DF la llevó al Hospital Infantil de Legaria. Según el reporte policiaco, el conductor del automóvil tipo Pointer, identificado como Eduardo Montes de Oca, Huerta de 19 años, fue detenido por elementos de la SSP-DF del sector Tezonco y remitido al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZT-6, mientras que el cuerpo de la víctima, que permanece en calidad de desconocida, fue enviado al anfiteatro delegacional.

Hieren a policía al intentar frustrar robo

Un policía de investigación resultó lesionado con arma de fuego luego de que intentó frustrar un asalto en una unidad de transporte público en la cual iba como pasajero, cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, en calles de la colonia Los Reyes Aquilpan, municipio de Los Reyes La Paz, estado de México, en los límites del Distrito Federal. Según el reporte, el elemento policiaco enfrentó a tres asaltantes que subieron al camión de la ruta 63, que corre del municipio de Xico a la estación Aeropuerto del Metro; los presuntos asaltantes le dispararon dos veces –en la cabeza y en la pierna derecha–, lo despojaron de su arma de cargo y escaparon. La víctima fue trasladada en el helicóptero Cóndor XP-GJ 07 al hospital Dalinde; el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-10 tomó conocimiento de los hechos.

Encuentran boa de dos metros en taquería

Una serpiente de dos metros de longitud fue encontrada en la taquería La Lupita, ubicada en la esquina de la avenida Rosa de Castilla y la calle Rosa Té, colonia Molino de Rosas, en la delegación Álvaro Obregón. Al notar la presencia del reptil, una boa constrictor, los comerciantes del inmueble pidieron apoyo a policías capitalinos del sector Plateros, quienes llamaron a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-DF. La serpiente fue trasladada a las instalaciones de la brigada, donde un médico veterinario revisó el ejemplar, el cual tenía insertados más de 80 alfileres en el cuerpo, así como escoriaciones en la piel, por lo que se presume que era utilizado en ritos de santería, informó la dependencia.