Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realiza intensa labor de limpieza urbana: funcionario

Tamaulipas se prepara para reducir riesgos en temporada de ciclones
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. 49

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas intensificó las acciones para reducir riesgos en la temporada de ciclones, la cual comienza el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas y patrimonio familiar.

El coordinador general de la dependencia, Pedro Ernesto Benavides Benavides, informó que existe una gran coordinación con los organismos públicos estatales y municipales, instituciones educativas, asociaciones civiles y sociedad en general, por ello se realiza una intensa labor de limpieza urbana.

Explicó que esta consiste en el retiro de objetos que puedan causar o contribuir a magnificar el daño del impacto de una contingencia hidrometeorológica que llegue afectar a las personas, bienes, entorno y sistemas vitales de los 43 municipios del estado.

Las acciones se están implementando a través de la Jornada Preventiva para Reducir Riesgos en la Temporada de Ciclones, limpiando de manera conjunta drenes pluviales y acopiando basura, chatarra, ramas de árboles y objetos sin uso para trasladarlos al lugar que cada municipio indique.

Benavides agregó que las acciones prioritarias incluyen el desazolve de drenes y canales pluviales, pasos a desnivel, poda de árboles en la vía pública, revisión de anuncios espectaculares y líneas eléctricas. Respecto a las recomendaciones de Protección Civil a la población, comentó que son principalmente la limpieza de patios, techos, y poda de árboles que pongan en riesgo a familias o viviendas.