Capital
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seduvi estudia suspender dos rutas de micros
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. 43

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, informó que se analizará la cancelación de la concesión de las rutas 18 y 25, involucradas en tres accidentes, pues implica la intervención de RTP, que está extraordinariamente limitada para aumentar el número de ramales donde presta el servicio.

Luego de la firma del convenio para la operación del cuarto corredor de transporte en Revolución, aclaró que esta cancelación no se descarta, pero no hemos recibido el oficio del Invea-DF en ese sentido y será en el Gabinete de Transporte y Movilidad donde se determinen las acciones a seguir.

Hasta el momento, comentó, se incrementaron de una a dos las semanas de castigos a los concesionarios de ramales involucrados en accidentes, lo que tiene un impacto económico severo entre quienes rentan la unidad y los operadores.

La RTP, sin embargo, no tiene las mejores condiciones para sustituir este servicio, cuando no estamos cumpliendo con la demanda de servicio en zonas como Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuautepec y la Sierra de Santa Catarina, porque no tenemos unidades suficientes.