Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan gobiernos y magisterio

Instalan en Oaxaca mesa de negociación
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 18

Oaxaca, Oax. El gobierno del estado de Oaxaca y la Comisión Ampliada de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron en forma conjunta, con la Federación, las mesas plenarias de negociación, con el fin de dar seguimiento al pliego petitorio presentado por el magisterio oaxaqueño.

El gobernador Gabino Cué manifestó que existe voluntad política de su administración para fortalecer las respuestas ofrecidas al magisterio el pasado 14 de mayo, con la finalidad de que el paro magisterial no se prolongue y no se perjudique la educación de la niñez oaxaqueña ni la actividad productiva y comercial de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Participa en las mesas de negociación el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Carlos Armando Reynoso Nuño, quien encabeza a ladelegación de funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública y del Issste, entre otros.

En las mesas se analizan demandas educativas, de justicia, seguridad social, económicas y políticas, que están contenidas en 28 puntos del pliego de demandas, a fin de avanzar en el proceso de solución que conjure el paro de actividades escolares declarado este 21 de mayo.