Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Vamos a ir casa por casa incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio, señala

Cada 15 días revisaré que se combata la delincuencia en Tamaulipas: AMLO

Ofrece aumentar salarios de petroleros; se quedaron nada más con la fama de que ganaban bien

Foto
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con sus simpatizantes en ReynosaFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 11

Reynosa, Tamps., 22 de mayo. Andrés Manuel López Obrador refrendó en esta ciudad, asolada por la delincuencia, la necesidad de modificar la estrategia contra el crimen organizado y terminar con el clima de violencia que ha provocado el éxodo de miles de tamaulipecos de municipios fronterizos.

Ante unos 4 mil simpatizantes reunidos en la plaza Miguel Hidalgo, el candidato presidencial de Movimiento Progresista aseguró que si triunfa el primero de julio visitará cada 15 días la entidad, para supervisar que se combata verdaderamente la delincuencia.

No se puede combatir el mal con el mal, es como querer apagar el fuego con el fuego; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y así vamos a actuar. Vamos a crear una atmósfera de progreso; va a haber trabajo, bienestar; vamos a ir casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio, planteó.

A unos metros de la alcaldía encabezada por el priísta Everardo Villarreal Rodríguez –cuyo vocero Edmundo Lozano fue encarcelado hace tres meses en Texas acusado de lavado de dinero–, el tabasqueño afirmó que si gana la Presidencia cada 15 días volveré a Tamaulipas, será sede de mi gobierno.

Bajo un sol a plomo en la explanada municipal, donde los asistentes se protegían con las gorras rojas y naranjas repartidas por los coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, López Obrador destacó en esta ciudad petrolera la necesidad de mejorar los salarios de los petroleros.

Líderes viven como caciques

Da vergüenza ver las fotos de la familia de (Carlos Romero) Deschamps en avión particular, viajando por el extranjero, cuando los trabajadores petroleros están muy mal pagados; se quedaron nada más con la fama de que les pagaban muy bien, porque los petroleros ahora ya no ganan lo suficiente y no sólo eso, tienen que estar aportando cuotas constantemente para que estos líderes vivan como caciques, acusó.

Al mitin, el cual duró hora y media, acudieron simpatizantes provenientes de Matamoros y Nuevo Laredo –entre otras ciudades azotadas por la violencia–, así como los candidatos del Movimiento Progresista a diputados federales y senadores. Fue resguardado por una veintena de agentes municipales.

El abanderado de la izquierda insistió en que ya no va a manejar la educación publica la señora Elba Esther Gordillo...

Sostuvo que nada ha dañado más a México y Tamaulipas que la deshonestidad y corrupción de sus gobernantes. Indicó que la inseguridad es consecuencia de la corrupción y falta de empleos. Tenemos que crear un círculo virtuoso, porque si hay trabajo habrá seguridad.