Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canal 11 producirá el primer debate del DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 40

El grupo de trabajo del IEDF encargado de organizar los debates entre candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal aprobó anoche la propuesta que presentó el director de Once Tv México, del Instituto Politécnico Nacional, Rafael Lugo Sánchez, para que la televisora se haga cargo por completo de la producción del primer debate, que se realizará el próximo domingo a las 19 horas en el foro D de sus instalaciones del Casco de Santo Tomás.

En este primer debate, Miguel Ángel Mancera, candidato de PRD, PT y MC; Beatriz Paredes, de PRI y PVEM; Isabel Miranda, de PAN, y Rosario Guerra, de Panal, debatirán en una primera ronda temas sobre urbanismo, con los subtemas desarrollo urbano y vivienda; movilidad urbana; infraestructura y espacio público y desarrollo metropolitano. En la segunda ronda, sobre sustentabilidad: medio ambiente y recursos naturales; agua y servicios básicos; manejo de desechos sólidos y desarrollo sustentable.

Los candidatos estarán de pie y la ubicación que tendrá cada uno en el escenario será determinada por sorteo, el cual se realizará el próximo viernes.

A la transmisión se espera que confirmen dos concesionarias con señal abierta, Canal 22 y Canal 28, y no se descarta que se sumen otras.