Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respaldo al brigadier Dawe
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 13

Los hijos del general brigadier Roberto Dawe González respaldaron a su padre ante las acusaciones de que tiene vínculos con el narcotráfico y cuestionaron que la serie de difamaciones y calumnias manchen la labor y el esfuerzo que ha realizado, y no sólo acaben con su trabajo, sino el sueño de retirarse y vivir con su familia.

En su cuenta de Twitter, @jhon_dawe, y en su página de Facebook, Jonathan Dawe publicó un texto firmado también por sus hermanos Abril y Roberto, en el cual asevera que no tolerarán las acusaciones contra su padre, quien fue detenido la semana pasada para ser investigado por supuestamente haber colaborado con el cártel de los Beltrán Leyva.

Papá, te queremos mucho. Te amamos. Siempre con la frente en alto, porque nosotros sí sabemos lo que es el honor, el valor, el respeto, esos valores que siempre tú y mi mamá nos han inculcado. Agrega el mensaje: ¡Estamos contigo siempre. A sus órdenes, mi general!

El texto destaca los 44 años de servicio del militar –quien al momento de su captura era comandante de la zona catrense con sede en Colima–, y que lo acompañan en todo momento: Siempre nos hemos dirigido con respeto a su trabajo, porque es lo que nos dio de comer, educó y brindó experiencias inigualables.