Mundo
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidato oficialista proclama triunfo en las presidenciales de Dominicana
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 23

Santo Domingo, 21 de mayo. El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se declaró hoy ganador de las elecciones del domingo, en las que venció al ex presidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien no reconoció por ahora públicamente la victoria de su adversario.

Medina, de 60 años, instó a Mejía a trabajar juntos para construir un mejor país y dijo que se quiere convertir en un factor de unidad.

Según el boletín más reciente de la Junta Central Electoral (JCE), escrutado 99.18 por ciento, Medina obtiene el triunfo con 51.24 por ciento y en segundo lugar Mejía, con 46.93 por ciento.

La JCE aún no proclama al ganador y se espera que lo haga en breve.

El virtual ganador, quien asumirá el próximo 16 de agosto, dijo que los actuales problemas de República Dominicana deben resolverse entre todos y tiene una propuesta programática para llevar al país al progreso, así como para realizar un pacto fiscal y eléctrico.

Por su parte, el ex presidente Mejía no reconoció por ahora públicamente la victoria de su adversario, luego de que el domingo dirigentes de su partido denunciaron irregularidades en el proceso electoral.

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), elogió el trabajo de las autoridades electorales dominicanas y felicitó a Medina, a quien reconoció como presidente electo.

Sin embargo, la OEA también denunció que la compra de cédulas y votos.