Capital
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Inseguridad, tema de contrincantes de PRI y PRD en Álvaro Obregón

Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 34

Cuatro de cada 10 mujeres que viven en la delegación Cuauhtémoc son cabezas de familia, por lo que habrán de reforzarse los programas sociales de apoyo a ese sector de la población, aseguró el candidato de la alianza PRD-PT-MC a esa demarcación, Alejandro Fernández, quien ayer realizó una guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas, al conmemorar el natalicio del general. Ahí expresó que no sólo mantendrá los esquemas de apoyo social que hasta ahora han beneficiado a cientos de personas de esa delegación, sino que se ampliarán, e incluso se buscará crear un programa de empleo para la gente de la tercera edad.

En respuesta a una solicitud del Instituto Electoral del DF para respaldar la difusión del debate entre los candidatos a jefe de Gobierno capitalino, el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que, en virtud de que ese debate no está regido por el artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales –que obliga a los permisionarios a su difusión– ese organismo deberá buscar un esquema para lograr la mayor difusión voluntaria de permisionarios y concesionarios. Tras una reunión del Comité de Radio y Televisión del IFE, en el que se recogieron los criterios establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para lograr máxima difusión al debate en la ciudad, se determinó también señalar que, en su caso, los medios de comunicación que determinen difundir el debate deberán realizar los bloqueos de señales correspondientes para que las emisoras que cuenten con repetidoras en otras entidades del país, transmitan el debate únicamente en el Distrito Federal.

Para los candidatos a jefes delegacionales en Álvaro Obregón por PRD-PT-MC, Leonel Luna por PRI-PVEM, Leticia Robles, la inseguridad pública, una mayor participación ciudadana en la definición de políticas públicas, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de los programas sociales son dos de las principales prioridades que tendrán en caso de ganar las votaciones el próximo primero de julio. En foros por separado, el primero comentó que en el caso de la corrupción, se establecerá un innovador mecanismo de denuncia de la población vía celular y no habrá impunidad en los casos que se comprueben. Mientras, la segunda pidió que los módulos policiacos regresen a su función inicial y no se utilicen para dar cursos o manualidades.