Capital
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En junio operará cuarto corredor de transporte concesionado
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 33

El mes próximo, el gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha el cuarto corredor de transporte concesionado, que circulará por avenida Revolución, e irá del metro Chapultepec a San Angel.

El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, agregó que esa nueva línea se sumará a los corredores de Reforma (de la Villa al kilómetro 13); el de Periférico (del metro Toreo a Muyuguarda), y el de Circuito Interior (del Metro Tacubaya a Aeropuerto).

En entrevista, expresó: “Suscribiremos el acuerdo que concreta lo que será ese cuarto corredor de transporte concesionado, que implicará sustituir los 220 microbuses que tiene en ese ramal la Ruta 2, y los sustituirán cien autobuses.

Con ello, dijo, se sustituirán las concesiones individuales y se otorgará a una sociedad mercantil, con lo que los choferes serán asalariados con contrato y prestaciones.

Añadió que ese cuarto corredor tiene avance de 80 a 85 por ciento, por lo que el acuerdo podría firmarse la siguiente semana y el corredor inaugurarse en junio.