Capital
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugarán un papel muy importante en el proceso electoral, insiste el mandatario capitalino

Ebrard: el PRI no debe sentirse tan seguro ante la irrupción de jóvenes

La participación de ese sector en política por medio de las redes sociales es un elemento nuevo, dice

Rechaza que sea atribuible a algún partido

Vamos a ver cómo las cosas cambian, señaló

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 32

Los jóvenes jugarán un papel muy relevante en el proceso electoral, por ello el PRI (Partido Revolucionario Institucional) no debe sentirse tan seguro. Las elecciones se acaban hasta que se acaban, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

La participación de los estudiantes por medio de las redes sociales es un elemento nuevo y vamos a ver que las cosas cambian, sostuvo el mandatario capitalino al inaugurar en el estadio de prácticas de Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad, la primera Copa Internacional de Futbol Ciudad de México, en la que participarán jóvenes de entre 15 y 16 años de seis países.

Consideró que la irrupción de jóvenes en la vida política del país a través de las redes sociales va a tener una gran influencia en el proceso electoral. Lo que estamos viendo es una elección en la que hay una intervención muy relevante de jóvenes por medio de las redes, no atribuible a un partido o a un candidato en particular, aclaró.

Los jóvenes están participando, están dando a conocer su punto de vista, se están movilizando y eso me parece muy relevante: por supuesto que van tener una gran influencia en el proceso electoral, añadió.

El mandatario capitalino dijo no tener ninguna duda de que este movimiento es pacífico, y pienso que lo que están haciendo los jóvenes es manifestar sus puntos de vista, su crítica a cómo funcionan los procesos electorales y están manifestando lo que quieren, con todo derecho.